Dos primos, fueron condenados en un juicio oral en Angol como autores de un robo con violencia perpetrado en la ciudad de Traiguén, la madrugada del 7 de agosto pasado.

El fallo dictado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol, recayó sobre Óscar Caamaño Morales y su primo Sergio Caamaño Chávez, quienes además fueron sentenciados al pago de una multa de 2 Unidades Tributarias Mensuales por el delito de lesiones leves.

El fiscal adjunto de Traiguén, Aldo Osorio Parra, logró acreditar ante los jueces que en la madrugada del 7 de agosto una persona transitaba a pié por calle San Martín esquina Saavedra de Traiguén, cuando fue interceptado por los condenados, quienes lo golpearon en diferentes partes del cuerpo, exigiéndole la entrega de especies o dinero y sustrayéndole su teléfono celular y un encendedor de metal marca “Zippo”.

La víctima logró escapar y avanzo algunos metros por calle San Martín en dirección al poniente, pero fue seguido y alcanzado por los acusados quienes lo arrojaron al suelo y continuaron golpeándolo en diferentes partes del cuerpo, especialmente la cabeza y el rostro. En ese momento intervinieron en su auxilio una hermana y una amiga suyas, quienes también fueron agredidas por los asaltantes.

En el juicio oral también quedó establecido que algunas horas antes, los primos habían golpeado en el rostro a un transeúnte, en pleno centro de Traiguén, aunque en este caso el tribunal no dio por acreditado el robo de una billetera que denunció el afectado.

Óscar Caamaño deberá cumplir 10 años y un día de cárcel por el robo con violencia, mientras que su primo Sergio Caamaño Chávez fue condenado a 5 años y un día de presidio teniendo ambos que pagar además una multa de 2 unidades Tributarias mensuales por las lesiones, aproximadamente, 78 mil pesos.