Entre las 17:00 y 19:00 horas de este domingo los miles de estudiantes que rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU), iniciarán el proceso de admisión a la educación superior, con el reconocimiento de salas donde rendirán el test entre el lunes y el martes, a lo largo de todo el país.

Según datos oficiales, se espera que poco más de 250 mil postulantes a la universidad rindan el examen, previsto para este 12 y 13 de diciembre.

De acuerdo al calendario oficial entregado por las autoridades, el día lunes los postulantes rendirán la Prueba de Lenguaje y Comunicación, a las 09:00 horas y la Prueba de Ciencias, programada para las 14:00 horas.

El martes 13 será el turno de rendir la Prueba de Prueba de Matemática, a las 09:00 horas y la Prueba de Historia y Ciencias Sociales, a contar de las 14:30 horas.

Las autoridades llamaron a quienes rendirán el examen a tomar precauciones básicas para evitar dificultades, esto es, llevar la cédula de identidad, la tarjeta de identificación, lápiz y goma de borrar.