Luego de dos semanas, donde se evidenciaron sus diferencias internas, la Confech volverá a reunirse hoy en Concepción, en la que podría ser su última asamblea nacional del año.

Un congreso refundacional y trabajos voluntarios en distintas localidades durante el verano son algunos de los temas que se tratarán.

Luego que se evidenciaran publicamente sus diferencias, los dirigentes de la Confech volverán a reunirse hoy en la Universidad de Concepción, en una nueva asamblea nacional.

Según fuentes internas, de todas formas se tocará el tema de las distintas tendencias existentes al interior de la asamblea, pero no será prioritario.

Lo que si urge a los universitarios es ponerle fecha al Congreso refundacional de la instancia, el que pretende convocar tanto a escolares como a estudiantes de instituciones de educación superior privadas.

El vocero de la CONFECH, y presidente de la Federación Mapuche de Estudiantes, José Ancalao, señaló que la idea es mantener vivo el movimiento.

Además de calendarizar el congreso, los estudiantes programarán diversas actividades durante el verano, como trabajos voluntarios en diversas localidades del país y trabajo con organizaciones territoriales, según indicó el vocero Patricio Contreras.

La asamblea comenzará cerca de las diez de la mañana en la Universidad de Concepción y se extenderá durante todo el día.