El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, llegó este sábado a Japón y visitó una de las zonas más afectadas por el sismo y el tsunami que sufrió el país en marzo y que conmocionó al mundo.

Blatter aprovechó así para realizar un gesto simbólico, comenzando allí un viaje al país nipón, donde asistirá a la segunda semana del Mundial de Clubes y al Comité Ejecutivo de la FIFA, que se reúne en Tokio.

El dirigente suizo visitó sobre el terreno el estado de proyectos de ayuda y cooperación que llevó a cabo la FIFA para reconstruir infraestructuras deportivas y que ascenderían, según el organismo, a seis millones de dólares.

Como muestra de la confianza que el fútbol mundial tiene en Japón y su capacidad para acoger eventos, Blatter abrió la puerta a que se conceda próximamente la sede de otras competiciones importantes, como el Mundial femenino o el masculino Sub-20.

“Japón ha probado su capacidad organizativa en competiciones internacionales”, señaló a la prensa en Matsushima, una zona especialmente afectada por el sismo y el tsunami de marzo.

“Sería bueno tener otros eventos aquí. Vamos a esperar al próximo Comité Ejecutivo de la FIFA y puede que tengamos otras competiciones para ofrecer a Japón”, señaló.

El violento sismo de magnitud 9 que sacudió el noreste de Japón el 11 de marzo de este año y el brutal tsunami que le siguió dejaron unos 28.000 muertos y 350.000 desplazados.