En el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se realiza el juicio abreviado contra el ex diputado de Renovación Nacional, Maximiano Errázuriz.

El ex congresista enfrenta cargos por fraude al fisco y uso malicioso de instrumento privado falso, esto por un uso irregular registrado en los dineros que recibía de las asignaciones parlamentarias para el pago de sus sedes distritales.

Durante este juicio, el acusado ya ha cancelado 31 millones de pesos, según explicó el Ministerio Público, mientras el Consejo de Defensa del Estado informó al Tribunal que solicitará una pena de hasta 5 años de cárcel para el ex legislador.

Recordemos que en junio de 2009, mientras era parte de la Cámara Baja, Errázuriz fue acusado de fraude el fisco por un monto de $31 millones de pesos.

Todo esto por simular la contratación de un inmueble para ser su sede distrital, la cual en realidad correspondía a la oficina de un amigo.

Por estos motivos, RN tomó la determinación de expulsarlo del partido, a fin de no ver perjudicada su reputación e intereses, además de removerle el cupo dentro del Congreso Nacional.