Como desafortunada catalogó el Seremi de Educación, Carlos Muñoz, la situación de cientos de alumnos que perderán el año escolar en Osorno.

Carlos Muñoz en conversación con La Radio, señaló que la Secretaría de Educación tiene plazo hasta esta semana para dictar las resoluciones de los planes especiales implementados por los establecimientos.

Hasta la fecha han llegado 8 planes aplicados a los cuartos medios y sólo la mitad cuenta con la evidencia de que efectivamente se trató de programas serios que podrán ser validados por el Ministerio.

Por su parte, el Subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado, quien estuvo en la zona explicando el presupuesto de educación 2012, envío un mensaje a los jóvenes que por más de 6 meses se mantienen en toma, asegurándoles que si bien no lograron la educación gratuita, sí obtuvieron importantes logros.

La autoridad educacional regional, destacó la buena relación que han logrado con el Director del Daem en Osorno, Jorge Raddatz, omitiendo cualquier impresión de una mala relación entre el municipio y el gobierno.