Funcionarios de la ANEF se tomaron el acceso principal del edificio Tesorería General de la República en pleno centro de Santiago.

Hasta el lugar llevaron afiches pidiendo el fin de las prácticas antisindicales, los despidos irregulares y abusos.

Fueron cerca de 10 los trabajadores que se instalaron en el interior del recinto y una cantidad similar en el exterior del inmueble.

Carabineros llegó al lugar y procedió a desalojar las dependencias de la Tesorería.

A través de un comunicado, la Asociación Nacional de Funcionarios de la Tesorería denunció que en la oportunidad fueron detenidos el presidente de esa organización sindical, Cristián Arévalo Ruz, además de otros dirigentes.

Igualmente señalaron que Carabineros actuó con una “violencia desmedida” procediendo a romper las cadenas, que en carácter de protesta, fueron colocadas en la entrada principal de Teatinos 28.

“La acción responde en primer lugar a la falta de diálogo y cumplimiento de palabra del Tesorero (Sergio Frías Cervantes) de entregar la lista de los 28 funcionarios que fueron despedidos en el día de ayer (martes), previamente a la Directiva Nacional para poder analizar caso a caso”, afirma el documento.

Previamente la presidenta Provincial Santiago de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Tesorería (AET), Ana Navarrete, sostuvo que “el Tesorero General de la República Sergio Frías Cervantes se comprometió a recibirnos el martes para darnos explicaciones por el elevado número de trabajadores a contrata despedidos que llega a 28, sin embargo, finalmente no lo hizo”.

Igualmente Navarrete llamó a Frías a cumplir con su palabra, precisando que “inicialmente nos dijo que serían cinco los despedidos y no 28 como ocurrió realmente”.