El Lyon sacó este miércoles su billete a octavos de final de la Liga de Campeones tras aplastar al Dinamo de Zagreb (7-1) en Croacia, en la sexta y última jornada del Grupo D.

El equipo francés, que no dependía de sí mismo, debe su clasificación a su amplio triunfo y a la derrota sufrida por el Ajax de Amsterdam en su campo contra el Real Madrid (3-0), lo que le permite hacerse con la segunda plaza, delante de los holandeses, gracias a una mejor diferencia de goles.

Con una goleada de escándalo y cuatro tantos del delantero Bafetimbi Gomis, que no había marcado desde el 15 de octubre, el Lyon logró el milagro terminando con una diferencia de goles de +2 frente a 0 del Ajax.

Fueron los croatas lo que abrieron el marcador por medio de Mateo Kovacic (40).

Pero los cuatro goles de Gomis (45, 48, 52, 70), acompañados por los tantos de Maxime Gonalon (47), del argentino Lisandro López (64) y de Jimmy Briand (75) permitieron poner de fiesta al fútbol francés, que ya había logrado el martes clasificar in extremis al Marsella con su sorprendente victoria por 3-2 en campo del Borussia de Dortmund.