Notas
Temuco: Comisión por DDHH del pueblo mapuche aborda modificación de ley antiterrorista
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La modificación a la ley antiterrorista, y la sistemática vulneración al pueblo mapuche al no realizar las consultas que obliga el convenio 169 de la OIT, son temas que abordó la comisión por los Derechos Humanos del pueblo mapuche, reunida en Temuco.

La directora nacional del Instituto de Derechos Humanos, Lorena Fries, fue categ√≥rica al se√Īalar que el Ministerio P√ļblico abus√≥ en el uso de la ley antiterrorista en el enjuiciamiento efectuado a comuneros mapuche, la que debe ser restringida al m√°ximo sino derogada, afirm√≥ en Temuco la representante del organismo estatal.

Lo anterior, en contexto con la sentencia condenatoria en contra cuatro comuneros mapuche por el delito de homicidio frustrado, que afect√≥ a un fiscal adjunto del Ministerio P√ļblico.

Al respecto el presidente de la comisión, Arzobispo de Concepción Fernando Chomalí, dijo que la ley antiterrorista es injusta.

La comisi√≥n constituye un espacio de escucha y sistematizaci√≥n de las demandas m√°s relevantes del pueblo mapuche con capacidad de emitir recomendaciones que deber√°n ser implementadas por las autoridades p√ļblicas.

URL CORTA: http://rbb.cl/1uxj
Tendencias Ahora