En pleno centro de Concepción se instaló el programa ‘Elige vivir sano’ para promover estilos de vida saludable. La coordinadora nacional, señaló que que falta una política educacional en la materia.

Un camión escenario del Programa Elige Vivir Sano se instaló en la Plaza Independencia con el objetivo de transmitir la idea de seguir estilos de vida saludable.

Inmediatamente, alrededor de los stand y el show se comenzó a congregar la población penquista que disfrutó con un chef, nutricionistas, profesores de educación física, concursos y más.

Un mensaje itinerante que a juicio de la Directora Nacional del Programa Elige Vivir Sano, Polin Kantor, si bien ha generado conciencia en todo el país, carece de un espacio en la educación formal.

En su visita a Concepción, el programa Elige Vivir Sano se asoció con Essbío para aumentar las plataformas de información a la comunidad, Claudio Santelices, Gerente de Clientes de la sanitaria, entregó detalles del compromiso que asumen.

Por su parte, el Seremi de Salud de la Región del Bío-Bío, Boris Oportus, indicó que estos consejos tienen un alto impacto en las políticas públicas.

Elige Vivir Sano, recomendación cada vez más recurrente en momentos que el 67% de la población sobre los 15 años de nuestro país tiene sobrepeso y en donde casi el 90% se reconoce sedentaria.