Justo Álvarez, presidente de Tercera División, manifestó su rechazo a la creación de la segunda división profesional. En tanto el mandamás comentó que su decisión no cambiará si se mantienen los términos que quiere proponer la ANFP para esta nueva división del fútbol chileno.

La creación de la segunda división profesional sigue sacando ronchas en el fútbol amateur chileno. El presidente de la Tercera División, Justo Álvarez, señaló que ellos propusieron ciertas reformas para la creación de esta nueva división profesional.

El regente de la división del balónpie amateur, comentó que lo que ellos piden es que el campeón de Tercera suba a Primera B.

“Nosotros propusimos un tipo de campeonato como quiere la ANFP. Los términos que queremos es que el campeón nuestro sube a Primera B y el segundo llega a la segunda división profesional. Por parte de ellos, Deportes Copiapó debería haber a la tercera y Magallanes a la nueva división, es así de simple y ganarían todos”, comentó.

Este martes se reunió una comisión del fútbol amateur y el profesional para discutir sobre la creación de esta división. El presidente de la ANFA comentó que los términos de ellos no fueron bien vistos. Además señaló que hasta que no acepten sus términos no cederán en su rechazo a la segunda división profesional.

“No vamos a ceder y no vamos a aceptar la creación de la segunda división si no aceptan nuestros términos. Ese es el único punto que no pudimos ponernos de acuerdo el día martes”, señaló.

De esta forma, la ANFA manifestó su rechazo a la segunda división profesional e intentarán impedir la creación de esta nueva división en el fútbol chileno.