Notas
Desconocido difunde fotos íntimas de Mark Zuckerberg tras hackear su cuenta en Facebook
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por más insólito que parezca el propio fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, fue víctima de una de las fallas de seguridad que afecta a su sitio y que permitió que varias de sus fotos íntimas fueran filtradas en la web.

Seg√ļn constat√≥ Launch.is, la plataforma virtual reconoci√≥ recientemente la existencia de un ‚Äúagujero‚ÄĚ que daba permiso a los usuarios para acceder a material privado, entre ellos fotos, de otros miembros. Ante esto, asegur√≥ que actualmente est√° trabajando para solucionar el problema.

Sin embargo, este problema -que otorga a los usuarios la posibilidad de ver, guardar y compartir imágenes personales- permitió a un hacker exponer material íntimo del propio creador de la afamada red social.

Esto, de forma asombrosamente f√°cil… Al principio, la falla requiere que la persona -en este caso el hacker- ubique al usuario del cual quiere ver fotos. Luego, debe reportarse una de las im√°genes como ‚Äúdesnudo‚ÄĚ o ‚Äúpornograf√≠a‚ÄĚ, presionar en ‚ÄúReportar a Facebook‚ÄĚ y hacer clic en ‚ÄúContinuar‚ÄĚ.

Tras ello, la comunidad virtual le da la opci√≥n de ayudarlos en este proceso, permiti√©ndoles seleccionar fotograf√≠as adicionales para incluir en el reporte… situaci√≥n que le da acceso, en este caso al ‚Äúintruso‚ÄĚ, a todas las im√°genes privadas del miembro en cuesti√≥n.

De este modo, todo el mundo pudo ver a Zuckerberg en distintas facetas de su diario vivir, entre √©stas compartiendo con su novia, gracias a un blog en el que se publicaron las im√°genes -la mayor√≠a de ellas privadas y otras disponibles en su perfil- bajo la frase “Es tiempo de arreglar esas fallas de seguridad en Facebook…”.

[Gallery 823 not found]
URL CORTA: http://rbb.cl/1v4t
Tendencias Ahora