Liga Deportiva Universitaria de Quito, con mezcla de suplentes y juveniles, empató sin goles como local este domingo ante Olmedo, en la antesala de la final ida de la Copa Sudamericana del próximo jueves ante Universidad de Chile.

El partido no revestía ninguna importancia para el conjunto capitalino, por lo cual el entrenador argentino Edgardo Bauza se la jugó con un novel equipo, que estuvo a punto de ganar en el semivacío Estadio ‘Casa Blanca’ con un disparo desviado de José Gutiérrez y un tiro a un poste de José Pabón.

Con este resultado, Liga terminó la segunda etapa con 33 puntos en el quinto puesto, mientras que remató tercero en la general con 76 unidades, sin opción alguna al título, que será disputado por Deportivo Quito y Emelec.

En esta última jornada también se definió que El Nacional será su rival por el boleto de ‘Ecuador 3′ a la Copa Libertadores 2012. Este equipo logró clasificar tras batir 4-3 a Liga de Loja y obtener 69 positivos, distancia inalcanzable para Barcelona (64), que jugará por cumplir contra Espoli.

De esta forma, Liga de Quito y Nacional jugarán sus partidos el domingo 11 y 18 de diciembre, en una polémica decisión de la Federación local, porque rechazó la moción del club ‘Albo’ para postergar la definición. Consignar que si Liga es campeón de la Copa Sudamericana accederá a la Copa Libertadores 2012 por reglamento de Conmebol, dejando sin efecto el duelo de revancha ya programado.

Recordar que las finales del segundo torneo continental entre los elencos de Edgardo Bauzá y Jorge Sampaoli se disputarán el jueves 8 de diciembre en Quito y el miércoles 14 en el Estadio Nacional.