Notas
Funcionarios del Hospital Clínico de la U.de Chile inician huelga de hambre
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres dirigentes de la Asociación de Funcionarios del Hospital Clínico de la Universidad de Chile Dr. J.J. Aguirre iniciaron una huelga de hambre líquida para presionar a la dirección del recinto a que cumpla con las demandas salariales de los trabajadores de ese centro de salud.

La medida fue adoptada por la presidenta de la Afuch-Hospital, Verónica Rojas, y los dirigentes Pedro Cid y Elba Luisa Lazo, tras el fracaso de las negociaciones que mantenían con la dirección hospitalaria desde hace tres semanas, cuando los funcionarios paralizaron sus actividades,.

Seg√ļn se√Īalaron los dirigentes mediante un comunicado, la decisi√≥n de iniciar la huelga de hambre fue fruto de “un nuevo rompimiento de la mesa de conversaci√≥n con la direcci√≥n del recinto”, cuando las tratativas estaban ad portas de llegar a un acuerdo.

“Estando a punto de cerrar el acuerdo con el director del hospital, Carlo Paolinelli, respecto de las principales demandas salariales planteadas por los trabajadores, el facultativo nos amenaz√≥ con aplicar igualmente sanciones administrativas a los funcionarios y descontar las horas no trabajadas”, aseguraron los trabajadores.

Así también, acusaron al director del recinto de intransigencia ante sus demandas y advirtieron que continuarán movilizados en apoyo a los tres dirigentes que iniciaron la huelga de hambre.

URL CORTA: http://rbb.cl/1ufb
Tendencias Ahora