Notas
Gobernación Marítima y Asmar realizaron simulacro de derrame de combustible en bahía penquista
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de la Gobernación Marítima de Talcahuano y de Asmar, desarrollaron un simulacro de derrame de combustible en la bahía de Concepción, con el fin de estar preparado ante una emergencia de este tipo.

En la d√°rsena de Asmar, se instal√≥ una boya naranja, lugar donde supuestamente un pesquero derram√≥ 5 metros c√ļbicos de IFO 380, un tipo especial de hidrocarburo marino, volumen que equivale al contenido de una piscina semi ol√≠mpica de 25 metros.

Para simular el movimiento del combustible en el mar, y que sube a la superficie acuática, se lanzaron naranjas, indicó el teniente Ricardo Cartes, jefe del departamento de intereses marítimos y medioambiente acuático, de la gobernación marítima de Talcahuano.

Una vez dada la alarma, personal de Asmar despleg√≥ barreras flotantes, que unidas pueden abarcar cien metros y m√°s, para cercar la fuga. Luego viene la extracci√≥n del material, para lo cual existen mangas especializadas, explic√≥ el jefe de medioambiente de Asmar, Miguel Z√ļ√Īiga.

En tierra aguardaron bomberos y ambulancias, todo para imitar las circunstancias reales de un episodio que, en realidad, nadie quiere experimentar, pero que ya ocurri√≥ en la bah√≠a de San Vicente a inicios de este a√Īo, con aceite de pescado procedente de la pesquera Alimar.

Tendencias Ahora