Distinta evaluación hicieron dirigentes de la ANEF regional y el intendente de La Araucanía respecto del porcentaje de adhesión al paro de actividades, que llevan adelante empleados públicos por demandas salariales y estabilidad laboral.

Atendiendo un llamado de la directiva nacional de la Asociación de Empleados Fiscales ANEF a paralizar actividades este martes y miércoles, en la región de La Araucanía la presidenta regional, Elizabeth Brevis, dijo que el apoyo se estableció entre un 50 a un 60 %.

En tanto, Miriam Rivera, presidenta provincial Cautín de la ANEF, detalló los puntos que motivan la paralización por 48 horas. Un reajuste digno, la estabilidad en el empleo y el tercer punto es mantener el beneficio obtenido como ANEF que era el incentivo al retiro, para que los funcionarios que están en condición de jubilar lo hagan en forma digna.

Por su parte el intendente Andrés Molina, dijo que la adhsión a la paralización es menor de lo señalado por la ANEF y respecto de los despidos en organismos del Estado, afirmó el personero de gobierno que es algo normal y necesario.

En Temuco, la mayor convocatoria al llamado de la ANEF se evidenció en las oficinas del Serviu, el MOP, la Conadi y el Sename.