Vélez Sarsfield y Liga de Quito definirán esta noche en Buenos Aires, Argentina, al primer equipo finalista de la Copa Sudamericana 2011, que será rival a su vez del vencedor de la llave entre Universidad de Chile y Vasco da Gama.

El actual campeón trasandino tiene que remontar una desventaja de 0-2 sufrida la semana pasada para alcanzar su primera final en este certamen, mientras que el coloso ecuatoriano intentará volver al partido decisivo tal como en 2009, cuando logró el título.

El entrenador Ricardo Gareca saldrá con equipo estelar, tras guardar los titulares en el último duelo por el torneo local ante Colón, e intentará esta vez salir airoso de una serie semifinal, dado que en la Copa Libertadores no pudo revertir un 0-1 en contra ante Peñarol de Montevideo.

La oncena del ‘Fortín’ será con Marcelo Barovero en portería; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa en defensa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata e Iván Bella en mediocampo; David Ramírez y Guillermo Franco en ofensiva.

Por su parte, el DT Edgardo Bauzá también reservó todos sus titulares en su duelo por la liga local ante Imbabura, donde perdió por 1-2. Por ende, el equipo será liderado por el delantero trasandino Hernán Barcos, autor de ambos goles en Quito.

La formación visitante será con Alexander Domínguez; Galo Corozo, Norberto Araujo, Jorge Guagua, Diego Calderón; Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo, Neicer Reasco, Miller Bolaños; Ezequiel González y Hernán Barcos.

El compromiso será arbitrado por el colombiano José Buitrago y se disputará a partir de las 21:15 hora chilena en el Estadio ‘José Amalfitani’ de Liniers, Buenos Aires.