Notas
Documento revela que hace 3 semanas Entel negó a la SVS posibilidad de asociarse con GTD
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el sorpresivo anuncio de Entel y GTD de fusionarse en una sola empresa de telecomunicaciones, el futuro de Telef√≥nica del Sur (Telsur), actualmente parte de GTD, no es la √ļnica interrogante que se abre.

Esto porque un documento ingresado hace sólo 3 semanas en la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), a requisito del órgano fiscalizador tras publicaciones de prensa, descartaba totalmente la posibilidad de una alianza entre ambas firmas.

“En relaci√≥n a las consultas espec√≠ficas formuladas en el oficio del antecedente, me permito informar a usted que Entel a la fecha no mantiene ninguna conversaci√≥n para la materializaci√≥n de alianza alguna con el Grupo GTD, no ha celebrado ning√ļn acuerdo sobre el particular y no se ha sometido al Directorio ninguna materia para los efectos de adoptar alg√ļn acuerdo sobre el particular”, afirmaba el 8 de noviembre el gerente general de Entel, Antonio B√ľchi.

El mismo ejecutivo sin embargo, destacó este martes en el anuncio sobre la fusión de ambas empresas -donde GTD será disuelta- las características de la operación.

“La empresa fusionada crear√° valor en el mercado. Esta operaci√≥n es de gran importancia para nuestro desarrollo futuro, ya que nos permitir√° potenciar √°reas como la conectividad fija y el segmento hogar. La mayor cobertura en red de acceso de fibra √≥ptica, entre otros factores, contribuir√°n a hacer de Entel un actor m√°s competitivo en una industria de las telecomunicaciones con grandes actores que se encuentran ya integrados y que es cada vez m√°s convergente”, indic√≥.

Cabe destacar sin embargo que si bien las publicaciones indagaban sobre la posibilidad de una operación conjunta, Entel descartó a la SVS la posibilidad de una alianza con GTD, sin mencionar una posible fusión, como la anunciada poco antes de la medianoche.

Revisa aquí el documento donde Entel niega a la SVS una alianza con GTD.

Revisa aquí el documento donde Entel informa a la SVS su fusión con GTD.

Agradecemos a Togato Sandoval Pino su colaboración en esta nota.

Tendencias Ahora