Apoderados de la Escuela de Lenguaje ‘Lican Ray’ de San Pedro de la Paz, denunciaron maltratos físicos y agresiones psicológicas contra sus hijos por parte de una parvularia del establecimiento. Frente a estas declaraciones, en el recinto anunciaron una investigación interna; tiempo en el que la profesional cuestionada estará impedida de seguir sus funciones con los niños.

La angustia ante el hecho, dado a conocer este martes, quedó de manifiesto en el crudo relato de tres apoderadas del Prekinder.

Las palabras de estas mujeres se entremezclan con una serie de sentimientos de impotencia, de dolor, por el daño que -dicen- han experimentado sus hijos de 9, 5 y 4 años de edad.

Todo comenzó en mayo con la primera denuncia, luego siguió la siguiente en junio y una tercera en octubre y que apuntan como victimaria a la tía Marta Figueroa.

Durante todo este tiempo no hubo registro de investigación sobre estos hechos en el establecimiento, y además se indicó que no se avisaba a los apoderados sobre reuniones, por lo que las madres siempre pensaron ser los únicos casos… hasta ahora.

Natalia Pinto, María Puente y Betzabé Toledo entregaron el testimonio de las agresiones físicas y psicológicas que sufrieron sus hijos y, además, contaron sus consecuencias.

En la Escuela de Lenguaje ‘Lican Ray’ asumió recién una nueva directora, Macarena Boudon, quien incluso está con carácter de subrogante. Ella, señaló que no existen antecedentes de que el tema se haya indagado con anterioridad.

Asimismo, frente a la consistencia de los sucesos, la directora anunció una investigación de los hechos con resultados a la brevedad; tiempo durante el que la cuestionada parvularia no continuará a cargo de los niños.

Los antecedentes de algunos de los casos expuestos se entregaron también en Carabineros y en la Seremi de Educación, en un hecho que se suma a otros de connotación nacional y que tocan lo más profundo no sólo de los menores afectados, sino que también de sus familias.