El abogado Jaime Madariaga catalogó como burdas las acusaciones de que esté siendo coartado por el Gobierno de Chile, esto luego de la información emanada desde de una fundación sueca y que hicieron que la hermana y madre de Matías Catrileo renunciaran a su defensa.

Las acusaciones en contra del abogado Madariaga surgieron luego de que la fundación sueca Herald sostuviera que hay abogados dedicados a la defensa de los derechos humanos que se encontrarían coartados por el Estado de Chile por el hecho de haber trabajado para el Ministerio del Interior.

En conversación con La Radio, Jaime Madariaga comentó que los antecedentes se han presentado de manera tergiversada. Reconoció haber trabajado para el Ejecutivo, pero hasta diciembre de 2009, llevando causas por detenidos desaparecidos, torturados y ejecutados políticos durante la dictadura militar.

Además catalogó como burda la acusación de que él esté siendo coartado por el Gobierno.

Cabe señalar que Catalina Catrileo y Mónica Quezada, hermana y madre de Matías Catrileo respectivamente, a través de un comunicado señalaron que “Madariaga no nos representa más legalmente por el hecho de que no confiamos en él, ni personalmente ni profesionalmente”.

Según Jaime Madariaga, como abogado está acostumbrado de recibir patrocinio de poderes o que se revoquen, pero señaló que sería lamentable que la información de la fundación sueca haya influenciado en la decisión de ambas mujeres.

Por último, el abogado Madariaga aclaró que sigue trabajando con el padre de Matías Catrileo, con quien en las próximas semanas presentarán una demanda civil en contra del Estado de Chile, por los perjuicios causados por el homicidio del joven comunero mapuche.