El Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, se hará parte en la querella por femicidio ocurrido en sector rural de Lleguiman, comuna de Hualaihué, en la region de Los Lagos.

Según la información policial, la mujer, identificada como María Honoria Calbucura Calbucura, estaba junto a su conviviente al interior de su casa en el sector de Llaguiman, distante 45 Km. al sur del retén de Contao, comuna de Hualaihue, cuando se produjo el ataque en circunstancias en que ambos discutían bajo efectos del alcohol.

En esos instantes, el hombre identificado como Sergio Villegas Barria, conviviente de la mujer, agredió en la cabeza a su pareja con el mango de madera de un hacha, causándole la muerte.

Este lunes, el fiscal Javier Calisto formalizará a Villegas Barría por el delito de parricidio, dependiendo de los antecedentes que hay en la carpeta investigativa.

La directora del Sernam Los Lagos, Loreto Beltran, indicó que se harán parte con una querella si la familia así lo estima conveniente.

Además, la directora indicó que lo importante es la denuncia de este tipo de hechos cuando se producen las primeras agresiones, agregando que no se tenía un historial de denuncia de esta mujer.

En el sitio del suceso, trabajó personal de la SIP y Labocar de Carabineros por orden del fiscal, periciando el lugar a objeto de establecer las circunstancias de este nuevo femicidio, el tercero en lo que va del año en la Región de Los Lagos.