Tras la revisión de los antecedentes curriculares de los postulantes, el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas eligió a la académica Carmen Norambuena, de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago, como su representante ante el Consejo Nacional de Educación (CNED).

La académica fue elegida en votación unánime para ejercer esta función, previa proposición que de su nombre hiciera hace un tiempo el rector Juan Manuel Zolezzi.

“Yo creo que todos los académicos de la Usach están preparados y tienen la experiencia suficiente para representar a las universidades del Estado y a las instituciones de Educación Superior, en cualquier foro nacional o internacional de su competencia”, declaró la historiadora.

La académica también aprovechó de dar su punto de vista acerca del actual momento que vive la educación chilena.

“Yo creo que el sistema educativo chileno ha perdido un poco el norte en la formación de valores. El sistema formativo debe darse bajo una ética que haga que el individuo piense en los demás, en respetar los derechos humanos”, puntualizó la nueva integrante del Consejo Nacional de Educación.