El tenista español Rafa Nadal aseguró este lunes que está con “ilusión” por la final de la Copa Davis que el fin de semana jugarán España y Argentina en Sevilla (Andalucía, sur).

“He sufrido derrotas que me han afectado y estoy acusando el cansancio de muchos años semana a semana. Cada carrera tiene momentos más altos y más bajos, mentales y físicos, pero estoy con ilusión por la final de la Copa Davis”, dijo Nadal a los periodistas, tras entrenarse en el estadio de la Cartuja, donde se celebrará la final.

El número dos del mundo quiso matizar sus declaraciones tras caer eliminado en el Máster ATP de Londres la pasada semana, cuando afirmó que tenía una “falta de pasión” por el tenis.

“Más que falta de pasión, es el cansancio de muchos años de estar ahí, semana tras semana”, añadió Nadal, antes de insistir en que “es normal que en tu carrera haya momentos mentales, físicos y de todo, un pelín más altos, y otros un pelín más bajos”.

Nadal, que encabeza el equipo español formado por David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco, recordó la Copa Davis que España ganó a Estados Unidos, también en Sevilla en 2004.

“Desde que gané aquí la historia ha sido muy, muy positiva. Estoy feliz por lo que ha pasado y con ganas de jugar aquí otra final de Copa Davis”, dijo Nadal, quien, sin embargo, no pierde de vista el duro equipo argentino que tendrá enfrente.

“Tiene a grandes jugadores, todos ellos destacados en el circuito, con lo cual lo único que tenemos que hacer nosotros es intentar preocuparnos de llegar lo mejor preparados posibles y después esperar que los rivales no tengan el fin de semana super inspirado. En eso estamos y a ver qué pasa”, aseguró.

España y Argentina se enfrentarán el fin de semana en una reedición de la final de 2008 cuando la “Armada” ganó al equipo sudamericano 3-1 en Mar del Plata.