Notas
CSS y Cyber Monday: “Lo que hemos visto no tiene precedentes en Chile”
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras las diversas dificultades vistas en la operaci√≥n del Cyber Monday, la C√°mara de Comercio de Santiago (CCS), entidad que actu√≥ como coordinadora de la iniciativa, sostuvo que √©stas se originaron en “un inter√©s que super√≥, por mucho, al m√°s optimista de los pron√≥sticos” para este evento.

Mediante un comunicado, la gremial del comercio sostuvo que si bien se hab√≠an tomado previsiones para recibir un mayor tr√°fico en las p√°ginas web de los comercios asociados, “lo que hemos visto no tiene precedentes en Chile”, agregando que “la cantidad total de usuarios de internet lleg√≥ a superar en decenas de veces el flujo normal y las compras en las primeras horas de la jornada han llegado a cuadruplicar su nivel habitual”, lo que gener√≥ las dificultades de conexi√≥n que han expresado los clientes.

El texto tambi√©n manifiesta que “durante el transcurso de la jornada la mayor√≠a de las empresas logr√≥ normalizar la disponibilidad de sus sitios” y permitir el acceso normal a los compradores on line.

El gerente de estudios de la gremial, George Lever, aseguró que lo sucedido servirá como experiencia para futuros eventos, al conocer de mejor forma la demanda real de este tipo de instancias.

“Desde el punto de vista del inter√©s demostrado por los consumidores y las ventas concretadas, el evento ha sido exitoso. Se repetir√° la experiencia sacando lecciones de lo aprendido, de manera de mejorar las capacidades tecnol√≥gicas de las empresas participantes”, sentenci√≥ Lever.

Tendencias Ahora