La mañana de este lunes se activó un plan de emergencia en el hospital de Peñaflor, luego que una mujer consumiera pesticida – se desconoce si voluntaria o involuntariamente- y comenzara a expeler un olor extraño. La situación ya fue controlada

Antecedentes iniciales señalan que la mujer fue trasladada hasta este recinto en ambulancia luego de que su cuñada la encontrara desmayada en su dormitorio.

Mientras era reanimada en el box de emergencia esta persona vomitó, generando una reacción química que contaminó gran parte de la Unidad de Urgencia, iniciándose un plan de emergencia y la evacuación de personal médico y de los pacientes cercanos.

Según se informó, esta mujer de aproximadamente 56 años, permanece en observación, al igual que su cuñada y esposo.

El hospital se encuentra aislado en un rango aproximado de tres cuadras a la redonda, a fin de evitar algún tipo de contaminación si se comprueba que el químico es de alta volatilidad.

La Primera, Tercera y Cuarta Compañías del Cuerpo de Bomberos de Peñaflor trabajan en el lugar, y pidieron apoyo a la 17ª Compañia del Cuerpo de Bomberos de Santiago, especializada en emergencias químicas.