Intenso debate al interior del Partido Socialista para definir su candidato a alcalde en Temuco. Mientras el presidente regional señala que será Cristian Dulansky, precandidata cree que no está todo dicho.

Una fuerte polémica se ha desatado al interior del Partido Socialista para definir su candidato a alcalde en Temuco para las primarias internas de la Concertación a desarrollarse el 1 de abril del próximo año.

Recordemos que tres eran los precandidatos al sillón alcaldicio de la capital regional, la ex seremi Ximena Oñate, el ex Gobernador de Cautín, Cristian Dulansky y Julio Suazo, quien bajó su candidatura a favor de Dulansky luego de perder las elecciones de la Anef a manos de una compañera de lista.

Narciso Gálvez, presidente regional del PS, señaló que su partido llevará sí o sí candidato a las primarias, y que no hay dudas de quién será el elegido por el Comité Central del Partido.

De esta manera, se echaría por tierra la precandidatura de la ex Seremi de Gobierno Ximena Oñate, quien por estos días se encuentra en plena campaña. La polémica se suscita porque la decisión final la tiene el Comité Central del Partido, dominado por Nueva Izquierda, sector que integran Dulansky y Gálvez. Ximena Oñate considera que por esa situación, la dirigenca regional está haciendo política de lote

Oñate señaló que aunque aún no ha tomado la decisión de qué hacer en caso de que el comité central nomine a Dulansky, esperan que el partido tome medidas de cara a la gente para evitar así la debacle de las pasadas elecciones.

Recordemos que las primarias concertacionistas se realizarán el 1 de abril del proximo año y en ella participarían, junto al candidato socialista, el ex alcalde DC Francisco Huenchumilla y el ex intendente PPD Ricardo Celis.