Esta semana los gremialistas realizaron una gira por toda la región para cerrar la nómina que pondrán a disposición del partido.

Como una “fuerte señal del compromiso de la UDI con la juventud y la renovación”, calificó Sebastián Abudoj la posibilidad de presentar más de 25 candidatos a concejal jóvenes en las próximas municipales, los que “ya han confirmado su disposición para participar en estas elecciones y ser candidatos de la UDI”.

El presidente de la Juventud UDI manifestó que “luego de un fuerte trabajo durante este año en la generación de líderes, hoy contamos con muchos de ellos para entrar a la primera línea de la política” y destacó que “todos ellos han surgido desde las bases y las directivas locales, lo que les da un peso y respaldo importante”.

En la región los jóvenes cuentan con tres candidatos en el distrito 41, cinco en el 42, dos en el 43, dos en el 44, cuatro en el 45, tres en el 46 y seis en el 47 que suman un total de veinticinco en el Bío Bío y los cuales “hoy son candidatos de la juventud y el siguiente paso es que puedan ser formalmente candidatos de la UDI” para lo cual afirmó Abudoj “viene un trabajo con los dirigentes distritales y comunales”.

El líder de la UDI dijo además que estudian opciones en otras 10 comunas de la región y que “desde hoy comenzaremos un trabajo por convertir a nuestros candidatos en opciones formales de la UDI para las próximas municipales”, sostuvo Abudoj.