Tres días aislados debieron pasar los habitantes de la Isla Santa María porque la motonave, único transporte subsidiado para su traslado, sufrió un desperfecto mecánico.

Uno de los habitantes afectados, explicó que la lancha se averió el martes, por lo que se paralizó el servicio hasta este viernes, cuando fue solucionado el contratiempo.

Más allá de la problemática puntual, José dijo estar preocupado porque aún existe sólo una motonave que recibe aporte estatal para el transporte de personas.

La máquina Santa Isabel fue reparada y las autoridades aprobaron dos zarpes; uno el viernes y otro el lunes, lo que solucionará el problema por un tiempo.

El Seremi de Transportes, Claudio Silva, indicó que es un tema pendiente y confirmó que de momento no existe un proyecto que amplíe el número de motonaves para el recorrido.

La autoridad regional insistió en que comparte la preocupación de los isleños y señaló que analizará la presentación de un plan que otorgue garantías e impida que los habitantes deban seguir sufriendo con este problema.