La esposa del entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, fue agredida el sábado en la vía pública en Montevideo por un motociclista que le roció un líquido corrosivo, presuntamente ácido, provocándole quemaduras en el cuerpo, dijo a la AFP una fuente policial.

“En la tarde la señora estaba transitando en la zona de su casa, en el barrio de Carrasco, cuando una moto con dos ocupantes aminoró la velocidad y uno de los chicos le lanzó un líquido corrosivo, suponemos ácido”, dijo a la AFP José Luis Rondán, vocero de la Jefatura de Policía de Montevideo.

Tabárez fue quien realizó personalmente la denuncia en una seccional policial de la capital uruguaya, según confirmó Rondán.

El atentado “le afectó el 25% del cuerpo, sobre todo quemaduras en brazos y rostro y en estos momentos está internada” en un hospital, agregó Rondán, quien señaló que “el motivo aparente fue la agresión directa”.

Tabárez fue el artífice del renacer de la “celeste” que, tras años de ostracismo, consiguió el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica-2010 y más recientemente conquistó la Copa América disputada en julio en Argentina.

A su vez, el inicio del largo camino de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Brasil-2014 confirmó el buen momento de Uruguay, que luego de tres partidos jugados se mantiene invicto y líder, lo que ha mantenido el idilio de los hinchas con los jugadores y con Tabárez.