El sociólogo Alberto Mayor participó del Encuentro Nacional de Empresarios (ENADE) que se desarrolló durante la jornada de este jueves en donde se centró a las problemáticas sociales en donde criticó el modelo social y económico del país.

“Hay un grupo dentro del mundo empresarial que en general tiene la percepción que hay que mirar las cosas con otra perspectiva, hay otro grupo que está cerradísimo en decir ‘aquí no ha pasado nada’, Chile sigue por un camino de desarrollo”.

Frente a la desigualdad social el sociólogo indicó que “se configuró esta idea que hay una clase que abusa de otra”. Frente a esto, Twitter y Facebook sirvieron para que las personas se dieran cuenta que existían otros que pensaban como ellos.

“Estoy seguro que a un Gobierno con un 60% de aprobación no le pasan todas las cosas que le pasan a este Gobierno de que tiene que suspender pequeñísimos proyectos, que tiene que aprobarse en una región donde normalmente a nadie le importaba que se aprobara tal proyecto, resulta que ahora pasa a ser un tema país por cualquier detalle”.

Sobre las demandas de los estudiantes, Alberto Mayol señaló que en Chile habrá Educación gratuita, “pero con prestadores privados fundamentalmente, eso se va a intentar construir (…) Se va a intentar satisfacer el titular de la noticia, pero no se va a rearticular esto”.

A continuación puedes escuchar la entrevista realizada por Tomás Mosciatti y Consuelo Solar en Bío-Bío Santiago:


Revisa aquí la exposición de Alberto Mayol (grabada previamente) en la ENADE. También puedes descargar aquí el texto de su presentación.