El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, en Asunción, Paraguay, con motivo del sorteo de la Copa Libertadores del año 2012, se refirió a diversos puntos del quehacer nacional, entre los que destacan el hecho de que la ‘U’ sea cabeza de serie, la renuncia de Mauricio Etcheverry al cargo de director de la Federación y de las filtraciones de informe y videos en el caso de indisciplina de la selección, además de otras situaciones al interior de Quilín.

Escuche aquí el audio.

“Para nosotros es un orgullo que sea cabeza de serie, pero independiente de eso para que lleguen a instancias superiores deben ganarle a cualquiera”, dijo.

Sobre el caso de Mauricio Etcheverry, dijo: “Supe que presentó la renuncia, pero yo estaba acá y en la carta no dice los motivos. Yo estoy representando acá a nuestro país y el lunes en reunión de directorio se analizará si se acepta esa renuncia”.

“La prensa toma algunas situaciones con mucha publicidad, pero el tema de él se venía tocando hace unos 8 meses, agregó acerca de las situaciones reveladas por los medios en las últimas horas en torno al caso de los jugadores marginados de la Selección.

Finalmente, Jadue aseveró: “No andamos con calculadora para tener mayoría en nuestro consejo”.