Notas
Presidente de Codelco indic√≥ que empresa tiene un “plan B” por si la situaci√≥n econ√≥mica empeora
Publicado por: Pía Toro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, aseguró estar intranquilo por el precio que está mostrando el cobre, e indicó que tienen un plan B por si la situación empeora. A su vez, informó que los excedentes de la estatal alcanzan más de 5 mil 300 millones de dólares, en el periodo de enero a septiembre.

La incertidumbre en los mercados y la crisis económica en Europa ha hecho que el precio del cobre tenga una tendencia a la baja. De hecho, hoy viernes cerró en 3 dólares con 26 centacvos la libra, acumulando un retroceso de un 5% en la semana.

El precio del metal rojo genera intranquilidad en Codelco, ya que existe un proyecto de inversi√≥n con un precio mayor a este. Es por esto, que el presidente ejecutivo de la estatal Diego Hern√°ndez, se√Īal√≥ que tienen un PLAN B, si la situaci√≥n en el exterior empeora.

Plan que considera, seg√ļn Hern√°ndez, apretarse el cintur√≥n y reducir los gastos.

Sin embargo, y frente a la volatilidad del precio del cobre, el presidente ejecutivo de Codelco, indicó que no se ha visto afectada la demanda, manteniendo a China como principal comprador de este insumo.

Por su parte, el vicepresidente de Producción y Finanzas, Thomas Keller, informó que los excedentes de la estatal, entre enero y septiembre, llegaron a 5 mil 301 millones de dólares.

Codelco adem√°s se√Īal√≥ que la movilizaci√≥n de la divisi√≥n El Teniente y el paro de la Federaci√≥n de Trabajadores del Cobre, restaron unos 160 millones de d√≥lares en los excedentes.

Además, la estatal reiteró su voluntad de negociar con Anglo American, pero manteniendo su opción de compra de un 49% de la ex Disputada de Las Condes.

En este sentido, aseguraron que esta división les generaría unos 4 mil millones de dólares a favor, por la tasación de esta minera.

URL CORTA: http://rbb.cl/1sw4
Tendencias Ahora