Un comienzo de pasión y emoción espera este fin de semana a los amantes del baloncesto, ya que se dará inicio a la segunda etapa de la Liga Nacional de Básquetbol, ahora con el enfrentamiento entre los ocho planteles clasificados en la primera fase.

En la Conferencia Centro, los que siguen por la disputa del trofeo del campeonato son Boston College, Colegio Los Leones de Quilpué, Municipal de Puente Alto y Sagrados Corazones de Viña del Mar; mientras que por la Conferencia Sur continúan, Osorno Básquetbol, Deportes Castro, CD Valdivia y CD Alemán de Concepción.

El reto para cada uno de los planteles es de dimensiones, pues se rompe el ciclo de las conferencias locales, para dar paso al movimiento de clubes a distintos puntos del país, abarcando una extensa parte de nuestra loca geografía, desde Viña del Mar hasta la Isla Grande de Chiloé, manteniendo las proporciones y la amplia cobertura que ha convertido a esta competencia en la más importante del baloncesto nacional, bajo la tutela de la Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile), con el apoyo del Comité Olímpico (COCH), ADO Chile y el Instituto Nacional del Deporte (IND).

Para esta segunda etapa, las primeras dos fechas se disputarán en cuatro recintos. De esta manera, los clubes que abren la competencia como locales son Boston College en su gimnasio de Maipú y Sagrados Corazones de Viña del Mar en el recinto de Arlegui, mientras que en el sur Osorno Básquetbol y Deportes Castro, esperan a sus rivales en el continente y en la Isla Grande, respectivamente.

Por su parte, CD Valdivia y CD Alemán de Concepción se trasladan a los gimnasios de la zona central, mientras que Colegio Los Leones de Quilpué y Municipal de Puente Alto, comprarán boletos para el sur del país.

La segunda fase de la Liga Nacional, que será transmitida por el Canal del Deporte Olímpico (CDO) por la señal Movistar, enfrentará a los ocho clasificados de la primera etapa (cuatro del centro y cuatro del sur) bajo el sistema “todos contra todos” en dos ruedas.

PROGRAMACIÓN 26 y 27 DE NOVIEMBRE

1ª FECHA Sábado 26 de noviembre, 20.00 hrs.:
SANTIAGO, Colegio Boston College de Maipú: Boston College vs CD Valdivia
VIÑA DEL MAR, Gimn. Arlegui: SSCC Padres Franceses de Viña vs CD Alemán de Concepción
OSORNO, Gimn. Liceo Eleuterio Ramírez: Osorno Básquetbol vs Colegio Los Leones de Quilpué
CASTRO, Gimn. Fiscal: Deportes Castro vs Municipal de Puente Alto

2ª FECHA Domingo 27 de noviembre, 19.00 hrs.:
SANTIAGO, Colegio Boston College de Maipú: Boston College vs CD Alemán de Concepción
VIÑA DEL MAR, Gimn. Arlegui: SSCC Padres Franceses de Viña vs CD Valdivia
OSORNO, Gimn. Español: Osorno Básquetbol vs Municipal de Puente Alto
CASTRO, Gimn. Fiscal: Deportes Castro vs Colegio Los Leones de Quilpué