Notas
Comienzan reuniones para concretar primarias de la DC en Concepción
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las reuniones iniciales para concretar las primarias al interior de la DC, comenzaron en Concepci√≥n. Cuatro son los candidatos que -con buenos deseos de unidad- sostuvieron un encuentro log√≠stico. Foto que podr√≠a no volver a repetirse porque empez√≥ la campa√Īa.

Con calendario en mano la campa√Īa no comenz√≥ en su espledor legal, pero s√≠ con saludos por la calle a los ciudadanos penquistas, con carteles pegados en murallas del centro y atisbos de unidad interna, buenas relaciones y deseos, previo a la celebraci√≥n de Navidad.

Es el escenario de primarias, que planifica el partido Demócrata Cristiano para resolver la candidatura final de uno de los suyos para competir por el sillón alcaldicio de Concepción.

Y no es que haya un par de opciones., pues son cuatro los postulantes. Uno de ellos el Presidente Regional Martín Zilic, otro el comunal Alvaro Ortíz. También se suman la actual concejal Alejandra Smith y el histórico Pedro Cisternas. Todos asistieron al café de organización general de primarias. Ortíz, también actual concejal, aseguró que buscan un proceso lo más democrático posible.

Su par, la concejal Smith, advierte una posible polarizaci√≥n en la campa√Īa, que espera no llegue a concretarse.

Por su parte, Cisternas espera retomar el sentido de la DC en sus or√≠genes, aquella que en los a√Īos ochenta busc√≥ acuerdos democr√°ticos en el pa√≠s.

Ellos est√°n en campa√Īa, porque son candidatos. Quiz√°s Zilic a√ļn no lo asume porque sali√≥ veloz a ejercer la docencia, sin saludos posteriores a los asistentes al caf√© sentados a su lado, ni al ciudadano de paso.

No todo est√° dicho en las cuatro postulaciones internas. De √ļltimo momento podr√≠an existir bajas y apoyos de uno a otro candidato inicial, por ahora todos buscan financiamiento para sus propias campa√Īas y tambi√©n para el proceso de primarias donde la log√≠stica a√ļn no est√° clara.

Tendencias Ahora