Una menor de 8 años resultó herida producto de un tiro que se escapó a un funcionario de la PDI en el aeropuerto El Tepual de Puerto Montt.

El hecho ocurrió cuando un funcionario de la Inspectoría Nacional de la PDI, pasaba por la sala de embarques del aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, cuando depositaba su arma de servicio en la caja balística.

Al momento de retirar el cargador, al funcionario PDI se le escapó un tiro que dio en la pared del habitáculo de seguridad, cuyas esquirlas hirieron a la menor de 8 años identificada como María José Barría, alumna de la escuela rural de Téguel en Dalcahue, quien junto a un grupo de compañeros realizaban una visita a las instalaciones del aeropuerto.

Según Waldo Díaz, prefecto provincial de la PDI, los funcionarios cumplían funciones propias de su especialidad en la zona y retornaban a Santiago, cuando antes de abordar el avión, dentro del cajón balístico el arma se disparó, agregando que el protocolo se aplicó según las normas establecidas y la investigación determinará si hubo falla humana.

Por su parte, Marco Álvarez, jefe (s) del aeropuerto El Tepual, confirmó que los niños visitaban el recinto en una actividad cultural, trasladando a la menor hasta la urgencia del Hospital Base de Puerto Montt, indicando que según la información del personal médico de primeros auxilios, la alumna solo habría sufrido una herida superficial.

En el sitio del suceso trabajo personal de Labocar por orden de la fiscal Claudia Pino, quienes determinarán las causas del incidente y si se respetaron los protocolos de revisión de armamento por parte de la PDI, en tanto la menor de 8 años, acompañada por su madre fue atendida en la urgencia del Hospital Base de Puerto Montt, donde se le diagnostico lesión de carácter leve, siendo dada de alta.