Dirigente de la Fenats denuncia que mujer con 8 meses de embarazo sigue desempeñando funciones en hospital de Puerto Montt, por no tener beneficios al encontrarse trabajando a honorarios.

Se trata de Muriel Barrientos Oyarzún, funcionaria que trabaja como auxiliar de servicio en la Unidad de Alimentación del recinto, quien por 10 años se ha desempeñado a honorarios en el hospital.

La denuncia apunta a que la mujer presenta 8 meses de embarazo y no tiene derecho a tomarse el pre natal, ni menos el post natal de 6 meses, quedando en la completa indefención laboral. Así lo señaló María Angélica Loncon, presidenta de la Fenats, Hospital de Puerto Montt.

La dirigente, además indicó que el trabajo de la funcionaria exige realizar fuerza en el traslado de carros con alimentos a los servicios clínicos, y que se contrapone a los cuidados de salud que se deben garantizar en este periodo.

Para apoyar la demanda de la funcionaria, se decidió realizar este viernes una huelga de brazos caídos en el hospital, medida que busca dar una solución definitiva al problema de inestabilidad laboral de la afectada, sentenció la dirigente.

Por su parte, desde la Dirección del Hospital Base de Puerto Montt, se indicó que a la fecha no hay antecedentes formales sobre el caso de esta funcionaria.