El ciclista español Alberto Contador llegó este jueves al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de Lausana para presentar sus últimas alegaciones en el examen de su caso de presunto dopaje por clembuterol, constató la AFP.

Contador llegó en taxi a la sede del tribunal, poco después de sus abogados.

La decisión final de los jueces del TAS, que desde el pasado lunes están examinando a puerta cerrada el caso del positivo por clembuterol de Contador en el Tour de Francia 2010, no será conocida hasta principios de 2012.

Igual que en los primeros cuatros día de audiencia, el ciclista llegó vestido de traje y acompañado de su hermano Fran, pero no quiso hacer declaraciones a los medios de comunicación.

Durante los cuatro días de audiencia, primero en la sede del TAS, en el castillo de Bethusy, y luego en el Comité Olímpico Internacional (COI), declararon más de 20 personas.

El Tribunal, presidido por el abogado israelí Efraim Barak, asistido por el suizo Quentin Byrne-Sutton y el alemán Ulrich Haas, está examinando el recurso de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Unión Ciclista Internacional (UCI) contra la federación española, que había exculpado al ciclista.

Los jueces oyeron a científicos y expertos, incluyendo a un especialista de la detección de mentiras, y a un carnicero de Irún (España) donde fue comprada la carne que, según Contador, contenía clembuterol y provocó el positivo en su control de orina.

Contador pudo presentar sus argumentos frente a las sospechas de la AMA y la UCI de una posible transfusión de sangre.

Si fuera sancionado el ciclista podría perder su título de ganador del Tour de Francia 2010, que iría a parar al segundo clasificado, el luxemburgués Andy Schleck.