Notas
El ciclista Alberto Contador llega al TAS para sus √ļltimas alegaciones por dopaje
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ciclista espa√Īol Alberto Contador lleg√≥ este jueves al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de Lausana para presentar sus √ļltimas alegaciones en el examen de su caso de presunto dopaje por clembuterol, constat√≥ la AFP.

Contador llegó en taxi a la sede del tribunal, poco después de sus abogados.

La decisión final de los jueces del TAS, que desde el pasado lunes están examinando a puerta cerrada el caso del positivo por clembuterol de Contador en el Tour de Francia 2010, no será conocida hasta principios de 2012.

Igual que en los primeros cuatros d√≠a de audiencia, el ciclista lleg√≥ vestido de traje y acompa√Īado de su hermano Fran, pero no quiso hacer declaraciones a los medios de comunicaci√≥n.

Durante los cuatro días de audiencia, primero en la sede del TAS, en el castillo de Bethusy, y luego en el Comité Olímpico Internacional (COI), declararon más de 20 personas.

El Tribunal, presidido por el abogado israel√≠ Efraim Barak, asistido por el suizo Quentin Byrne-Sutton y el alem√°n Ulrich Haas, est√° examinando el recurso de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Uni√≥n Ciclista Internacional (UCI) contra la federaci√≥n espa√Īola, que hab√≠a exculpado al ciclista.

Los jueces oyeron a cient√≠ficos y expertos, incluyendo a un especialista de la detecci√≥n de mentiras, y a un carnicero de Ir√ļn (Espa√Īa) donde fue comprada la carne que, seg√ļn Contador, conten√≠a clembuterol y provoc√≥ el positivo en su control de orina.

Contador pudo presentar sus argumentos frente a las sospechas de la AMA y la UCI de una posible transfusión de sangre.

Si fuera sancionado el ciclista podría perder su título de ganador del Tour de Francia 2010, que iría a parar al segundo clasificado, el luxemburgués Andy Schleck.

Tendencias Ahora