Dos soldados egipcios fueron muertos la noche del miércoles en tiroteos con contrabandistas, cerca de la frontera israelí, indico la portavoz del ejército israelí.

“En un choque ocurrido a las 18H00 GMT en territorio egipcio, a la altura de la ciudad israelí de Halutz, dos soldados egipcios murieron durante un tiroteo con contrabandistas que querían infiltrarse en Israel”, dijo a los periodistas la portavoz Avital Leibovitz.

“En la misma zona, a 400 metros al sur, y unos 45 minutos después, un segundo grupo de contrabandistas logró cruzar una serie de obstáculos cerca de la barrera (israelí) de seguridad, pero los soldados israelíes los vieron y abrieron fuego, hiriendo a uno de ellos”, agregó.

La portavoz dijo que un fusil de asalto Kalashnikov y un revólver fueron hallados más tarde en el área del segundo choque y que “en ningún momento el ejército israelí disparó contra las fuerzas egipcias”.

La frontera entre Israel y el desierto egipcio del Sinaí se extiende a lo largo de 240 km desde la estación balnearia de Eilat, en el Mar Rojo, al terminal carretero de Kerem Shalom, en el norte, entre Israel y la Franja de Gaza.

Las tribus beduinas del Sinaí se dedican a una importante actividad de contrabando (armas, cigarrillos, drogas, etc.) a través de esta frontera del desierto bastante porosa.

Israel debe completar a fines de 2012 la construcción de un imponente muro de seguridad, de 5 metros de altura, a lo largo de esta frontera.