Acongojada se encuentra la madre de un menor osornino de 12 años aquejado de cáncer, quien ha visto agotada su paciencia tras esperar por más de un año y medio que en el Hospital Base de Osorno, le entreguen o informen los resultados de resonancias magnéticas realizados a su hijo en hospitales de Temuco y Santiago.

El menor padece de Médulo Blastoma –tumor desarrollado en el cerebelo- y en el último año, le han practicado 4 resonancias magnéticas, considerando que especialistas recomiendan solo 1 cada 12 meses.

La angustia de Patricia Silva Rodríguez, se acentúa tras los síntomas que ha experimentado su hijo estos últimos días, como defensas bajas y hemorragias, situación que la ha llevado a trasladarlo en retiradas ocasiones al hospital. Junto a ello, lamentó que una serie de controles que deben realizarse en Valdivia, estén paralizados ante la falta de los resultados de los exámenes en cuestión.

Por su parte, Patricia Barría, asistente social de The Mission College, establecimiento educacional al que asiste el menor, fue enfática en señalar a La Radio que por más veces que la madre del menor se ha acercado al Hospital Base de Osorno para consultar por los resultados de las resonancias, jamás se le ha dado una respuesta satisfactoria al respecto, lo que le parece inconcebible.

De este modo, Patricia Silva, quien ha dejado su salud de lado por ocuparse de su hijo, considerando que con sólo 44 años de edad tiene 3 tumores y no ha podido ser operada por presentar inicio de leucemia, expresó su deseo de que pronto le entreguen los resultados, antecedentes que podrán dar el visto bueno a una serie de exámenes más que debe realizarse el pequeño para una recuperación.

En tanto, el director del Hospital Base de Osorno, Jorge Muñoz, sostuvo que el menor fue operado en 2007 y estuvo con quimioterapia y radioterapia hasta el año 2009. Su último control fue efectuado en abril de 2011, y fue visto por una junta de varios cirujanos, figurando como un caso que está bien controlado.

Muñoz, agregó que no han habido solicitudes de resonancias magnéticas nuevas que figuren en su ficha, por lo que sugirió a la madre dirigirse a conversar con el subdirector médico del hospital, Jorge Castilla, para aclarar la situación y buscar una solución.