Notas
Lento proceso de inscripción electoral se registra en la Región del Bío-Bío
Publicado por: Paola Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un lento proceso de inscripción electoral se registra en la región del Bío-Bío previo a las elecciones municipales. Más de la mitad de los ciudadanos que han llegado hasta las juntas inscriptoras, lo han hecho para cambio de domicilio.

Unas 6 mil personas han concurrido hasta la fecha a los registros electorales de la región del Bío-Bío. Sin embargo, más de la mitad de ellos sólo corresponden a cambios de domicilio.

El Servicio Electoral asegur√≥ que el proceso ha sido lento, pero que esperan un repunte el mes de junio, √ļltimo plazo para inscribirse al menos para votar en las elecciones municipales del 2012.

En la Junta Inscriptora de Talcahuano, expresaron que, pese a lo esperado, no son los jóvenes quienes han concurrido hasta las oficinas.

Por otro lado, Luis Cifuentes, del servel Bío-Bío, afirmó además que el padrón electoral ha envejecido.

En Concepci√≥n, la situaci√≥n fue calificada de normal por Amalia Uribe, encargada de la Oficina, quien asegur√≥ se mantiene un promedio similar a otros a√Īos.

Las Juntas Inscriptoras funcionan de lunes a viernes desde las 09:00 a las 13:00 horas y de 15:00 a 19:00. Los s√°bados est√°n abiertas desde las 10:00 a 14:00 horas.

Tendencias Ahora