Luego que Conaf y Sernatur extendieran, hasta el 15 de diciembre, el plazo para recepción de ideas de proyectos para la concesión del atractivo turístico ubicado al interior del parque Vicente Pérez Rosales, diversas han sido las reacciones por parte de los parlamentarios y pequeños empresarios turísticos.

Mientras algunos apoyan la medida para mejorar los servicios a los turistas, donde incluso el municipio de Puerto Varas paso de ser un opositor, a ser un oferente confiado de ganar esta concesión. Otros insisten en congelar el proceso de traspasar a un privado por 30 años la administración de los Saltos del Río Petrohue.

Por esta razón, el diputado Fidel Espinoza (PS), entrego una carta en La Moneda, dirigida al presidente Sebastián Piñera, con 800 firmas de organizaciones sociales, que le solicitan al mandatario que los Saltos del Petrohué sigan siendo administrados por Conaf.

El parlamentario agregó que, con 400 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, se podrían financiar obras de mejoramiento del parque que los privados quieren construir, realizando además una autocrítica, para que un porcentaje del medio millón de dólares anuales que ingresan por concepto de entrada quede en la región de Los Lagos.