Notas
Cifran en más de 40 mil los asistentes a nueva versión del Gay Parade
Publicado por: Sebasti√°n C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Miles de personas participaron de una nueva versión del Gay Parade; fiesta al aire libre convocada por el Movimiento de Liberación e Integración Homosexual, que tiene por objetivo acercar las minorías sexuales a la ciudadanía.

Los convocantes a la cita, realizada en el Parque Almagro, cifraron en m√°s de 40 mil los asistentes.

Un ambiente carnavalezco se vivió en el Parque Almagro, en una nueva versión, la sexta del Gay Parade Open Mind Fest, la que congregó a gran cantidad de personas, homosexuales, heterosexuales y familias enteras.

La fiesta al aire libre comenzó a eso de las 2 de la tarde, contó con 4 escenarios en que los distintos djs animaron a la gente que llegó en masa, algunos incluso caracterizados, lo que desató la algarabía en el ambiente.

Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, destacó los avances que se han dado en esta materia y recalcó el carácter transversal de la convocatoria.

Uno de los invitados a esta actividad fue el pastor y obispo evang√©lico de la Iglesia Luterana, Luis √Ālvarez, quien se√Īal√≥ que las instituciones deben entender que no se puede obligar a la gente a pensar y actuar de una sola manera, pues es irracional.

√Ālvarez indic√≥ que lo que sucede en Chile es ins√≥lito, ya que parece bastante factible rendirle honores a criminales y torturadores y sin embargo, a√ļn se intenta silenciar a quienes quieren demostrar su amor.

La gran mayor√≠a de la gente que particip√≥ de la fiesta, destac√≥ los avances que ha registrado Chile en la lucha contra la discriminaci√≥n durante los √ļltimos a√Īos, pero indicaron que a√ļn son insuficientes.

La actividad se realizó en completo orden y finalizó cerca de la medianoche, tal como estaba previsto por la intendencia Metropolitana.

Tendencias Ahora