A eso de las 23 horas terminó la reunión de la Confeh, que se prolongó por cerca de 11 horas en Chillán y que tuvo su cierre con algunos incidentes, pues a su salida Giorgio Jackson recibió un golpe en la cabeza.

Fue una jormada extensa que comenzó con los dirigentes reunidos en la sede de Chillán de la Universidad de Concepción, y que posteriormente tuvo su momento clave en el Centro de Extensión de la Universidad de Bío-Bío.

Cerca de 20 delegaciones llegaron a esta reunión que finalizó con posturas claras. Los estudiantes rechazaron las negociaciones entre el Gobierno y la oposición en torno del Presupuesto 2012 y anunciaron que se hará un último emplazamiento al Gobierno para repocisionar sus demandas. Así lo detalló Esteban Valenzuela, vicepresidente de la Federación de la Universidad de Concepción.

Los estudiantes destacaron que sus demandas son de carácter estructural y que todavía no son consideradas por el Gobierno ni la oposición, según lo explicó, Patricio Contrera, de la mesa ejecutiva de la Confech.

Además, Sebastián Farfán, de la mesa ejecutiva, aclaró que la Concertación no los representa en su propuesta.

Tras la cita, el vocero de la Confech, Giorgio Jackson, en escuetas declaraciones fue increpado por un grupo de jóvenes que incluso lo agredieron

Mientras se desarrollaba la sesión de la Confech, un grupo de encapuchados instalaron barricadas en las calles próximas al lugar. Destruyeron señalización vial, e incluso intentaron quemar las dependencias de la Dideco del municipio chillanejo, y las oficinas de la CGE; incidentes que repudió el alcalde Sergio Zarzar.

Con incidentes en la calle, y con discrepancias al interior de la Confech, finalizó la cita en Chillán. Los jóvenes ratificaron el llamado a movilización para los próximos días, que incluye la marcha binacional del 24 de noviembre.