Más de 3.900 millones de pesos recibirá el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso para la renovación de equipamiento del recinto de salud, lo que se traducirá en el recambio del 60% de los equipos instrumentales, la inversión más importante de este tipo para el edificio en los últimos 30 años.

Esto fue anunciado en el marco del aniversario 229 del emblemático centro hospitalario porteño, ocasión en la que se realizó una ceremonia en la que participaron representantes de entidades involucradas en el hospital así como la dirección del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio.

El director (s) del Hospital Carlos Van Buren, Claudio Fernández, indicó que dos tercios de estos fondos ya se encuentran en proceso de licitación, por lo que se espera recibir los nuevos equipamientos durante el primer trimestre de 2012.

Fernández señaló que los fondos implican mil 500 millones de pesos en equipamiento e instrumental de pabellones, 500 millones de pesos en renovación de camillas y otras inversiones correspondientes al programa “El Hospital se Pone a Punto”.