La Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Las Condes, detuvo a un hombre en instantes que pretendía comercializar cerca de 120 mil pesos en fármacos prohibidos.

Según los antecedentes, el imputado, que ofrecía estos productos a través de internet, fue contactado por la Policía de Investigaciones gracias a una denuncia telefónica anónima. Tras esto se realizó un movimiento con agentes encubiertos, los cuales se contactaron con el hombre y acordaron una compra que se llevaría a cabo en el metro de Manquehue.

El detenido fue sorprendido con tres cajas de sibutramina, y, tras el allanamiento de su casa en Peñalolén, se encontraron más de mil 200 dosis de esta droga altamente peligrosa.

Vale recordar que estos fármacos son anorexígenos, utilizados para bajar de peso con rapidez, ya que permiten, por ejemplo, perder 10 kilos en 2 semanas.

Según determinó la PDI, el implicado comercializaba la droga en el sector Oriente de la capital gracias a sus contactos de internet, pero también en Estación Central.

Las estadísticas de Carabineros establecen que, en promedio, los fármacos tienen un precio de 100 mil pesos cada comprimido, por lo que el monto total a que ascendería la incautación superaría el millón de pesos.