Universidad Católica jugará con Universidad de Chile este domingo a las 17:00 horas en el Estadio Nacional, sin embargo, en los cruzados no podrá estar Daud Gazale, quien tiene un esguince en el tobillo luego de una patada que sufrió en la final de Copa Chile.

Los dirigidos de Mario Lepe vienen de obtener la Copa Chile al derrotar a Magallanes en una final que se definió en penales. En ese partido, disputado el miércoles, Daud Gazale salió lesionado por un golpe que recibió de parte de David Córdova.

Por este motivo, el delantero de Universidad Católica estará tres semanas fuera de las canchas y se perderá el partido de este fin de semana ante Universidad de Chile. Este duelo es trascendental para los “cruzados”, ya que aún no tienen definido su participación en los playoffs.

Sobre su lesión, Gazale se mostró molesto por la patada que recibió del delantero de Magallanes y lamento que Cordova no le haya pedido disculpas por la fatal que cometió.

“Tengo el tobillo hinchadisimo, lo que me paso fue raro, porque fue una entrada sin pelota y no sé que estaba pensando el tarado que me pegó, cuando tu pegas y sabes que puedes lastimar a alguien las disculpas no están de más, sin embargo nos empezamos a “putear”, señaló.

El arquero de Universidad Católica, Cristopher Toselli, comentó sobre el partido que deberán enfrentar ante Universidad de Chile y reconoció que tendrán un rival muy en frente. Además, el arquero recordó la final del campeonato de Clausura que perdieron ante la “U”.

“Han mantenido un buen nivel y han hecho una diferencia a nivel nacional e internacional. Va a ser duro por como juegan y como presionan, pero siempre los partidos con nosotros a ellos les ha costado bastante. Hasta que no salgamos de nuevo campeones la final contra ellos que perdimos no se va a olvidar”, comentó.

El cuadro “azul” enfrentará este partido con un equipo alternativo, ya que deberán jugar el miércoles por Copa Sudamericana ante Vasco da Gama. Sobre esta situación, Milovan Mirosevic recalcó que ellos prefieren pensar que van a enfrentar a la mejor Universidad de Chile.

“Quiero pensar que nos vamos a enfrentar a la mejor Universidad de Chile y de esa manera tenemos mas chances de entrar mas aplicados. En esta oportunidad nosotros estamos aliviados en cuanto a calendario y me recuerda al partido que fue hace un año exactamente atrás, cuando la situación era a la inversa”, comentó.

Finalmente, el capitán de los cruzados se refirió al gesto de Arturo Vidal de emitir un comunicado público y valoró lo hecho por el volante de la Juventus.

“Me parece muy bien y demuestra que reconoce el error cometido, además de acatar la decisión que tome la ANFP. Nosotros en Chile no estamos en condiciones de perder jugadores de la calidad de ellos y esperemos que se arreglen las cosas”, comentó.

El partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile se disputará este domingo a las 17:00 horas en el Estadio Nacional.