La selección chilena y la anfitriona Uruguay encabezan el Grupo A del Sudamericano Sub 15, tras la jornada inaugural de esta competencia juvenil disputada anoche.

Mientras la ‘Roja’ dirigida por José Calderón se impuso por la cuenta mínima a Ecuador con tanto de Roberto Riveros (58′), la ‘Celeste’ derrotó 2-1 a Venezuela. Ambos pleitos se jugaron en Fray Bentos, localidad ubicada a 300 kilómetros al noroeste de la capital Montevideo.

Con estos resultados, Uruguay y Chile encabezan las posiciones con tres puntos, mientras que Ecuador y Venezuela cierran sin unidades. En tanto, Argentina tuvo jornada libre.

Los siguientes duelos de Chile serán el sábado 19 ante Argentina (20:00 horas de Santiago), el lunes 21 contra Uruguay (22:00) y cierra su participación el miércoles 23 frente a Venezuela (20:00).

Por su parte, el Grupo B está integrado por Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay y Perú, quienes jugarán en la ciudad de Rivera, ubicada a 500 kilómetros al norte de Montevideo.

Recordar que los dos primeros de cada zona avanzarán a la fase final, que se disputará en sistema de liguilla desde el 28 de noviembre hasta el 4 de diciembr