Notas
Angelina Jolie interpretar√° a una “Lawrence de Arabia” femenina
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La actriz estadounidense Angelina Jolie interpretar√° a una mujer brit√°nica que ayud√≥ a “Lawrence de Arabia” a cartografiar el moderno Medio Oriente, incluyendo Irak, a principios del siglo XX, inform√≥ el viernes la revista especializada The Hollywood Reporter.

La actriz ganadora del Oscar encarnar√° a Gertrude Bell, descrita como una “Lawrence de Arabia” femenina por su trabajo pionero en el establecimiento de las fronteras de lo que luego ser√≠a Jordania e Irak.

El proyecto est√° a√ļn en desarrollo por el director brit√°nico Ridley Scott, se√Īal√≥ la revista, seg√ļn la cual la actriz se ha destacado por interpretar personajes femeninos fuertes.

Bell era una apasionada de la arqueología y los idiomas y hablaba varias lenguas, entre ellas árabe y farsi, y escribió prolíficamente sobre sus viajes.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Bell trabajó como espía británica y ganó admiración entre los árabes, a quienes ayudó junto a T. E. Lawrence (Lawrence de Arabia) en la lucha contra el Imperio Otomano y en la fundación de Irak.

Jeffrey Caine, autor de “The Constant Gardner”, de 2005, escribe el gui√≥n, se√Īala la revista.

Tendencias Ahora