El técnico de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, es uno de los nombres recurrentes para quienes pretenden un cambio en la Selección chilena de fútbol y lo vinculan reiteradamente en encuentros con el presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

Pero lo que más acrecentará ahora la esperanza de aquellos hinchas que quieren ver reflejado en la “Roja de Todos” el buen presente de la ‘U’ tanto a nivel local como internacional, son las propias palabras del DT azul, quien concedió una entrevista al diario argentino Olé, en donde no descartó dirigir a Chile una vez que se termine este proceso.

“Ha sonado mi nombre por el presente del equipo, cuando Chile perdió con Argentina (4-1). Pero fue a nivel mediático. Ojalá la selección se me dé cuando este proceso termine”, aseveró.

Asimismo, se refirió al caso de los cinco jugadores que fueron marginados en la selección, producto de sus actos de indisciplina.

“No tengo claro el tema, pero fue muy perjudicial para la selección. Yo tuve la oportunidad de dirigir a Carlos Carmona y a Jean Beausejour y con nosotros estuvo todo bien. Ambos explotaron futbolísticamente”, añadió.

Finalmente, el técnico de la Universidad de Chile, que este jueves enfrenta a Arsenal de Sarandí en busca del paso a las semifinales de la Copa Sudamericana en el Estadio Nacional, sólo tuvo palabras de admiración por el trabajo del ex DT de las “Roja”, Marcelo Bielsa, hoy técnico de Athletic de España.

“Siempre me fijé en la filosofía de los equipos de Bielsa, lo sigo desde los años 90. Me llaman ‘Bielsita’ por una cuestión mediática, además de vivir los partidos con mucha intensidad”, sentenció el estratega azul.