Luego de trascender que el mayor en retiro Patricio Cereceda está escribiendo un libro que narra su experiencia en la tragedia de Antuco, los parientes de los soldados muertos en esa fatídica marcha le pidieron valentía para que precise las responsabilidades superiores en esos hechos.

Recordemos que el ex oficial de Ejército está en libertad provisional hace ya un par de semanas, luego de purgar más de 3 años y 8 meses en prisión por su responsabilidad en ordenar la marcha de dos compañías de soldados del Regimiento Nº 17 “Los Angeles”.

Cereceda no ha hablado a la prensa después de salir en libertad pero trascendió que está redactando un libro que narraría su perspectiva de lo que sucedió en aquella jornada del 18 de mayo de 2005.

Según Angélica Monares, quien preside la organización que agrupa a los parientes de las víctimas, el ex oficial no necesita pedir disculpas a las familias porque ya lo hizo cuando se reunió con ellas en la cárcel de Punta Peuco.

Sin embargo, sostuvo que Cereceda debe ser valiente para precisar claramente la responsabilidad de los mandos superiores y del Ejército en lo que sucedió.

Angélica Monares reiteró sus críticas respecto a que en la tragedia de Antuco debieron renunciar los altos mandos del Ejército, incluyendo también al titular de Defensa de la época, debido a su responsabilidad en lo ocurrido en la montaña.